viernes, 27 de marzo de 2009

Falangismo y franquismo: dos polos opuestos

Desgraciadamente para los verdaderos falangistas, aún algunos ignorantes franquistas siguen autodenominándose como nacionalsindicalistas, seguidores de Jose Antonio Primo de Rivera, lo cual es una gran contrariedad, ya que el hecho de ser falangista es antitético a ser franquista.

Ahí está la represión sufrida por los auténticos falangistas durante la dictadura.

Cualquiera que analice, aunque sea superficialmente, el ideal falangista, y el franquismo, se dará cuenta de que Franco simplemente fue un dictador fascista que manipuló la figura y ideología de Jose Antonio a su antojo, destruyéndola desde sus pilares fundamentales, para disfrazar su dictadura.

Un claro ejemplo es el laicismo que defiende el falangismo, y el nacionalcatolicismo (precisamente lo contrario al laicismo) franquista.

Pero ese es sólo un ejemplo de miles que prueban la absoluta oposición del falangismo a la dictadura franquista.

Ya lo decía Jose Antonio:

"Los nacionales echarán a España al abismo".

"Es inútil contar con los generales en activo. Son unos gallinas; y Franco el gallina mayor".

3 comentarios:

  1. Buenas noches camaradas. ¿Alguien puede decirme cuándo pronunció José Antonio la frase de " Es inútil contar con los generales en activo. Son unos gallinas ; y Franco el gallina mayor" ?
    He buscado en las Obras Completas y nada.
    ¿Verdaderamente se pronunció esa frase?
    De ser así, ¿quién me facilita dónde y cuándo?
    Por favor, contestadme a "angel94_sr@hotmail.com"
    Muchas gracias, y ¡Arriba España!

    ResponderEliminar
  2. Ricardo Fernández Coll "Richi"4 de diciembre de 2011, 22:27

    Los antifranquistas, los que desprecian olímpicamente a Franco, sin motivos históricos, porque quizás no saben que franco era monárquico, no falangistas, se inventan estas frases y no saben nunca decir cuando José Antonio las dijo. Y porque no lo saben, porque son frase inventadas (a saber por quién, con el sólo objeto de desprestigiar aun buen español y patriota que no era falangista, como si nosotros los falangistas fuésemos los únicos patriota o poseedores de la verdad. Ignorancia y desconocimiento total de la historia, más mala fe, al tergiversar las frase de José Antonio, todo suma en estos “falangistas”.

    "Richi"

    ResponderEliminar
  3. Los colores de la Falange son los mismos que los de Nacion y Revolucion,que a su vez son los del CNT,aunque el CNT se define como anarquista e internacionalista,la Falange defendia unicamente a los trabajadores de España como por ejemplo,en Rusia se asocia a los nacional-bolcheviques a los bolcheviques comunistas,pues se equivocan,la bandera de los nacional-bolcheviques es similar a la bandera de la Alemania Nazi solo que cambia la esvastica por la hoz y el martillo pero los colores(blanco,rojo y negro)son los mismos,tambien se comete el error de asociar a los de la CNT al comunismo en España,otro error,los del CNT son anarquistas,como ya he dicho,y los principios de la anarquia es que no existen las ideologias politicas o no son importantes,reividndican a la clase obrera mas que a la patria y su ideologia,en cuanto a la religion es cierto,los franqustas eran nacional-catolicos y los falangistas eran nacional-sindicalistas.

    ResponderEliminar