viernes, 27 de marzo de 2009

Falangismo y franquismo: dos polos opuestos

Desgraciadamente para los verdaderos falangistas, aún algunos ignorantes franquistas siguen autodenominándose como nacionalsindicalistas, seguidores de Jose Antonio Primo de Rivera, lo cual es una gran contrariedad, ya que el hecho de ser falangista es antitético a ser franquista.

Ahí está la represión sufrida por los auténticos falangistas durante la dictadura.

Cualquiera que analice, aunque sea superficialmente, el ideal falangista, y el franquismo, se dará cuenta de que Franco simplemente fue un dictador fascista que manipuló la figura y ideología de Jose Antonio a su antojo, destruyéndola desde sus pilares fundamentales, para disfrazar su dictadura.

Un claro ejemplo es el laicismo que defiende el falangismo, y el nacionalcatolicismo (precisamente lo contrario al laicismo) franquista.

Pero ese es sólo un ejemplo de miles que prueban la absoluta oposición del falangismo a la dictadura franquista.

Ya lo decía Jose Antonio:

"Los nacionales echarán a España al abismo".

"Es inútil contar con los generales en activo. Son unos gallinas; y Franco el gallina mayor".

8 comentarios:

  1. Buenas noches camaradas. ¿Alguien puede decirme cuándo pronunció José Antonio la frase de " Es inútil contar con los generales en activo. Son unos gallinas ; y Franco el gallina mayor" ?
    He buscado en las Obras Completas y nada.
    ¿Verdaderamente se pronunció esa frase?
    De ser así, ¿quién me facilita dónde y cuándo?
    Por favor, contestadme a "angel94_sr@hotmail.com"
    Muchas gracias, y ¡Arriba España!

    ResponderEliminar
  2. Ricardo Fernández Coll "Richi"4 de diciembre de 2011, 22:27

    Los antifranquistas, los que desprecian olímpicamente a Franco, sin motivos históricos, porque quizás no saben que franco era monárquico, no falangistas, se inventan estas frases y no saben nunca decir cuando José Antonio las dijo. Y porque no lo saben, porque son frase inventadas (a saber por quién, con el sólo objeto de desprestigiar aun buen español y patriota que no era falangista, como si nosotros los falangistas fuésemos los únicos patriota o poseedores de la verdad. Ignorancia y desconocimiento total de la historia, más mala fe, al tergiversar las frase de José Antonio, todo suma en estos “falangistas”.

    "Richi"

    ResponderEliminar
  3. Los colores de la Falange son los mismos que los de Nacion y Revolucion,que a su vez son los del CNT,aunque el CNT se define como anarquista e internacionalista,la Falange defendia unicamente a los trabajadores de España como por ejemplo,en Rusia se asocia a los nacional-bolcheviques a los bolcheviques comunistas,pues se equivocan,la bandera de los nacional-bolcheviques es similar a la bandera de la Alemania Nazi solo que cambia la esvastica por la hoz y el martillo pero los colores(blanco,rojo y negro)son los mismos,tambien se comete el error de asociar a los de la CNT al comunismo en España,otro error,los del CNT son anarquistas,como ya he dicho,y los principios de la anarquia es que no existen las ideologias politicas o no son importantes,reividndican a la clase obrera mas que a la patria y su ideologia,en cuanto a la religion es cierto,los franqustas eran nacional-catolicos y los falangistas eran nacional-sindicalistas.

    ResponderEliminar
  4. Busco información sobre Miguel Massó Valdés.

    Hola,

    estoy interesado en un dato que me ha llegado de una fuente a la que doy crédito.

    Saben si un tal Miguel Massó Valdés era falangista?

    He escuchado que era de la Falange de Barcelona.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. En un sitio me han puesto sobre la pista de un tal Miguel Ángel Massó Valdés que ahora es empresario catalán. Les suena?.

    Puedo militar en una de las 8 o 10 falanges que han habido en Barcelona desde los años de la transición hasta la actualidad. Saben algún dato de este señor?

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. El falangista que citas se hizo militar reenganchar. Eso sé a través de una tercera persona. Viva el waterpolo y saludos

    ResponderEliminar
  7. Militar, pero reengachado. Viva la natación y el waterpolo.jajaja

    ResponderEliminar
  8. Mira camarada yo soy NACIONAL-SINDICALISTA y soy FRANQUISTA... yo se perfectamente lo que sucedió con ciertos sectores de la falange durante el régimen de Franco, conozco perfectamente todos los sucesos desde lo de Hedilla, lo de Begoña, la F.E.A, lo que paso en los 20 N con Franco y los falangistas que estaban detrás de todo eso Narciso perales, Tarduchy, Sigfredo hillers...asin que no te pases de listo. Y tu te consideras falangista, y te atreves a decir que la "falange era laica", pues siento decírtelo camarada pero nada más lejos de la realidad, la falange es católica, y no me voy a poner a repasar las frases de Jose Antonio o de Rafael Sánchez mazas para demostrartelo... cualquier falangista que haya estudiado nuestra doctrina sabe que la doctrina social de la iglesia es una fuente de inspiración muy importante en ella (por no decir la que mas). Y ya por último si bien el nacional sindicalismo no fue totalmente aplicado ni mucho menos durante el franquismo, tampoco se puede decir que fueran opuestos como usted afirma hay, porque al igual que tú otra afirmación está nada más lejos de la realidad. Y bueno ya para rematar el artículo usted ha utilizado la palabra fascista como un calificativo despectivo, y bueno a mi me gustaría recordarle que una de las más importantes fuentes de inspiración de nuestra doctrina, junto a la que he mencionado antes, es indudablemente el fascismo italiano, que fue muy importante sobre todo al principio, hasta que ya a partir de 1935 la falange fue tomando su propia originalidad.

    ResponderEliminar