sábado, 30 de mayo de 2009

El sistema de la manipulación histórica: Ramiro Ledesma Ramos

De entre las penosos rasgos propios del capitalismo, uno de ellos es la manipulación histórica que llevan a cabo los medios de desinformación del sistema.
Hoy vamos a analizar superficialmente algunas de las mentiras que se han contado y se siguen contando sobre Ramiro Ledesma Ramos, uno de los grandes teóricos nacionalsindicalistas, prácticamente desde su prematura muerte (como todos saben, asesinado junto a Ramiro de Maeztu a manos de un pelotón de fusilamiento ``republicano´´). Su delito fue querer una España mejor, como otros camaradas suyos como José Antonio Primo de Rivera, quien también corrió su misma suerte pocos meses antes.

Tras esta breve introducción, procedamos a ver algunos de los embustes que rodean a la figura de Ramiro.

“Ramiro Ledesma era un filonazi admirador de Hitler”

Esta es una de los famosos embustes que se han contado sobre Ramiro, y por supuesto, totalmente falso. Los discursos nacionalsindicalistas de Ramiro nunca hablaban de racismo ni de eugenesias. De hecho, el nacionalsindicalismo es antirracista.
Ramiro admiraba únicamente el carácter revolucionario del nacionalsocialismo, pero también del bolchevismo y del fascismo, mas no quería implantar ninguna de esas ideologías en España, simplemente le gustaba su carácter nacional y anticapitalista.

Vamos con otra trola:

“Ramiro Ledesma era admirador de Mussolini y quería implantar un fascismo españolizado”

Falso, y volvemos a lo anteriormente dicho: Ramiro admiraba del fascismo su naturaleza nacional y anticapitalista. De todas formas Ramiro repitió hasta la saciedad que el nacionalsindicalismo no era fascismo adaptado a España, sino una ideología diferente que tenía ciertos puntos en común con el régimen italiano (como también los tiene con el marxismo). De todas formas, en su “Discurso a las Juventudes de España”, Ramiro denota su decepción en cuanto al fascismo y lo critica por no haber derrocado el sistema capitalista y dejar de lado al proletariado, mientras que la burguesía seguía siendo la propietaria del poder, calificando al fascismo como “fracaso histórico”.

8 comentarios:

  1. Disculpa yo no entiendo mucho del tema solo lo general, pero por lo que me informado las JONS que formo ramiro ledesma luego de unirse a la falange se unen al carlismo que impulso franco, sin embargo en una de las imagenes veo que dice muerte al caudillo franco, o algo asi, cual es la razon de la separacion con la figura a la cual la ideologia de ledesma apoyo en la guerra civil y que posteriormente llego al poder.

    otra... no se si conoces al movimiento revolucionario nacional sindicalista, cual es tu posicion frente a este y por ultimo como vez hoy en pleno siglo XXI la unificacion territorial con america a la cual llamaron hispanidad y que fue lo que los llamo imperialistas, crees que es algo pausible, yo sinceramente no... y te lo digo por que soy chileno, ah y el M.R.N.S tambien.

    Alexis villarroel estudiante de historia.

    aclarando tampoco soy militante de dicho movimiento chileno solo me interesa el tema y veo que tu te manjeas bastante.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad no se mucho de Ramiro Ledesma, y me gustaria que me explicaras un poco por encima.
    Yo busque en wikipedia haber que salia:

    Profundo admirador de Hitler,[2] articuló las bases del Nacional-sindicalismo en España, doctrina estatalista partidaria de la planificación económica calificada como sindicalismo nacional o fascismo a la española.

    Para su difusión, de marzo a octubre de 1931 se sirvió de los 23 números del semanario «La Conquista del Estado», reflejo de la italiana La conquista dello Stato, en ella propugnaba una política parecida a la de los nazis.
    entusiasmo por Hitler, su oratoria demagógica y su indudable proclividad a los procedimientos violentos convirtieron a las Juntas de Ofensiva Nacional–Sindicalista por él fundadas en el sector más radical de la Falange posterior.

    Es decir, lo de Hitler lo has explicado, pero lo de la violencia? tambien he leido en la conquista del estado que apoyaba la violencia.

    Me gustaria hablar contigo por msn, ya que por comentarios tardariamos mucho, ah, y una cosa, donde dice Jose Antonio lo de Franco como gallina mayor?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola: Encantado de entrar en este Blog NacionalSindicalista...
    En cuanto disponga de tiempo, leeré algun post e insertaré comentarios.
    ¡¡ARRIBA ESPAÑA!!

    ResponderEliminar
  4. Buscar información rigurosa en wikipedia es como buscar una discusión filosófica en Gran Hermano.

    Muy de acuerdo en todo cuanto has dicho. Arriba la España plural y sindical.

    Un abrazo español desde Cataluña.

    ResponderEliminar
  5. ES EVIDENTE QUE A LA DERECHA Y SOBRE TODO A MUCHA GENTE QUE SE CONSIDERA DE IZQUIERDA NO LE INTERESA QUE SALGA A LA LUZ LA VERDADERA IDEOLOGIA FALANGISTA QUE SI PARTICIPO EN LA GUERRA CIVIL EN EL BANDO NACIONAL FUE POR QUE ESTABA EN PELIGRO LA PROPIA EXISTENCIA DE ESPAÑA A PESAR DE QUE EN SU BANDO ESTABAN GRAN PARTE DE SUS ENEMIGOS QUE QUERIAN MANTENER SUS PRIVILEGIOS. LA FALANGE NO ESTABA CON LA BURGUESIA EXPLOTADORA, NI CON EL CACIQUE, SIN EMBARGO FUE MÁS FUERTE EL EVITAR LA AUTODESTRUCCIÓN DE ESPAÑA LUCHANDO CONTRA EL COMUNISMO QUE GRITABA VIVA RUSIA Y CONTRA EL SEPARATISMO.

    ResponderEliminar
  6. Ramiro Ledesma, al igual que Jose Antonio...
    no fueron asesinados, fueron EJECUTADOS ! por FASCISTAS/NAZIS desestibilizadores violentos e instigadores del golpe de estado contra el gobierno legitimo de la republica.
    Ejecuciones que se llevaron a cabo bajo el estado de guerra civil.
    La "burrería" se pasa leyendo HISTORIA ! por supuesto, no "historietografia"tipo Moa y otros revisionistas impresentables......y basta ya de facherios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y en un universo paralelo, tu eres falangista... Tremendo rojo de mierda infiltrado que eres.

      Eliminar
  7. Ramiro Ledesma es muy crítico con Adolf Hitler, podemos verlo en Discurso a las juventudes de España, tachando a Hitler de demagogo, racista y orador de patéticos discursos. Ramiro define directamente al nacionalsocialismo como social-racismo.

    ResponderEliminar